Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz apela a su derecho a discrepar del matrimonio homosexual

Fernández Díaz apela a su derecho a discrepar del matrimonio homosexual

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha ratificado hoy en sus comentarios sobre el matrimonio homosexual y ha apelado a su derecho democrático a la libertad de expresión y a discrepar de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque acate la norma.

“Yo tengo el deber de acatar la ley y la acato, y el derecho democrático a discrepar de la ley, y es lo que estoy haciendo desde el respeto a todas las personas”, ha proclamado Fernández Díaz en los pasillos del Senado.

El titular de Interior ha preferido no responder a las críticas que ha recibido en los últimos días por su declaraciones sobre el matrimonio homosexual, aunque sí ha lamentado que se le esté negando su derecho a la libertad de expresión.

“A mí lo que me preocupa es que algunos, desde la tolerancia, nieguen la libertad de expresión a otros. Yo como ministro tengo derecho a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia”, ha subrayado.

En un coloquio celebrado en Roma, el ministro del Interior dijo que el “matrimonio entre personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por los poderes públicos que el matrimonio natural”, ya que la “pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

Etiquetas
stats