eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz emplaza a Mas a volver al "sentido común" e irse a "su casa"

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz emplaza a Mas a volver al "sentido común" e irse a "su casa"

Fernández Díaz emplaza a Mas a volver al "sentido común" e irse a "su casa"

El ministro del Interior y candidato del PPC al 20D, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado que la Constitución y la ley se respetarán en Cataluña, "diga lo que diga" el president Artur Mas, al que ha emplazado a dejar de lado la "rauxa" (arrebato) y volver al "seny" (sentido común) e "irse a su casa".

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Fernández Díaz ha reconocido que le "alegra profundamente" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la resolución independentista aprobada el pasado 9 de noviembre por el Parlament, ya que deja claro, ha resaltado, que dicha declaración de ruptura "es un despropósito y viola flagrantemente el Estatut y la Constitución".

"Diga lo que diga el señor Artur Mas, la Constitución se va a respetar en Cataluña, las sentencias se van a cumplir y la ley se va a cumplir", ha afirmado el dirigente popular, que ha tachado de "irresponsables" a los políticos catalanes que aprobaron la resolución independentista.

Ha subrayado, en este sentido, que "no se puede contraponer la democracia con la legalidad", ya que las leyes son en esencia democráticas.

El titular de Interior espera que tras la resolución del TC el "despropósito" del proceso soberanista acabe cuanto antes y Artur Mas y el resto del gobierno catalán "dejen de lado la 'rauxa' y vuelvan al 'seny'" por el bien de Cataluña, de los catalanes y del conjunto de los españoles.

En su opinión, este proceso ha afectado negativamente a la reputación de Cataluña y España, ya que en Europa, un espacio de justicia y libertad, ha apuntado, "suena a chino" una resolución que lo que pretende es romper con España y desobedecer las leyes españolas y las resoluciones de los tribunales.

Fernández Díaz cree que Mas, que ha anticipado las elecciones en dos ocasiones, que lleva dos investiduras fallidas y que "está en manos" de la CUP, lo que debería hacer "si tuviera un mínimo de dignidad personal y política" es "hacerle un favor a Cataluña y marcharse a su casa".

"El mejor servicio que puede prestar es irse a su casa lo antes posible", ha enfatizado el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha