Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz destaca el aumento espectacular de la eficacia contra el narcotráfico

Fernández Díaz destaca el aumento espectacular de la eficacia contra el narcotráfico
Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado hoy su satisfacción, “sin triunfalismos”, ante el incremento “espectacular” de la eficacia demostrada por Policía y Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico los pasados meses de julio y agosto.

Así lo ha indicado en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja en respuesta a una pregunta del diputado del PP Antonio Gutiérrez Molina sobre el balance de las fuerzas de seguridad en materia de lucha contra las drogas el pasado verano.

En los meses de julio y agosto, la Policía y la Guardia Civil han aprehendido 6.890 kilos de cocaína, lo que supone un incremento del 275 por ciento con respecto al año anterior, ha precisado el ministro.

Para el titular de Interior, este resultado “altamente satisfactorio” se debe a la creciente profesionalización y al fortalecimiento de la cooperación internacional para hacer frente a una manifestación de la criminalidad de dimensión trasnacional como el tráfico de drogas.

Entre las últimas operaciones relevantes, ha resaltado que el pasado agosto la Policía abordó a 50 millas de la costa gaditana un buque, fletado por narcotraficantes colombianos con destino a España, que transportaba 3.000 kilos de cocaína.

También ha recalcado que el pasado julio la Policía Judicial española en colaboración con FBI de Boston intervino en el puerto de Algeciras un contenedor con 373 kilos de cocaína, lo que significó “un duro golpe contra el cártel de Sinaloa”, que está considerada la mayor organización criminal a nivel mundial.

Etiquetas
stats