eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz destaca el aumento espectacular de la eficacia contra el narcotráfico

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz destaca el aumento espectacular de la eficacia contra el narcotráfico

Fernández Díaz destaca el aumento espectacular de la eficacia contra el narcotráfico

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado hoy su satisfacción, "sin triunfalismos", ante el incremento "espectacular" de la eficacia demostrada por Policía y Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico los pasados meses de julio y agosto.

Así lo ha indicado en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja en respuesta a una pregunta del diputado del PP Antonio Gutiérrez Molina sobre el balance de las fuerzas de seguridad en materia de lucha contra las drogas el pasado verano.

En los meses de julio y agosto, la Policía y la Guardia Civil han aprehendido 6.890 kilos de cocaína, lo que supone un incremento del 275 por ciento con respecto al año anterior, ha precisado el ministro.

Para el titular de Interior, este resultado "altamente satisfactorio" se debe a la creciente profesionalización y al fortalecimiento de la cooperación internacional para hacer frente a una manifestación de la criminalidad de dimensión trasnacional como el tráfico de drogas.

Entre las últimas operaciones relevantes, ha resaltado que el pasado agosto la Policía abordó a 50 millas de la costa gaditana un buque, fletado por narcotraficantes colombianos con destino a España, que transportaba 3.000 kilos de cocaína.

También ha recalcado que el pasado julio la Policía Judicial española en colaboración con FBI de Boston intervino en el puerto de Algeciras un contenedor con 373 kilos de cocaína, lo que significó "un duro golpe contra el cártel de Sinaloa", que está considerada la mayor organización criminal a nivel mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha