eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz cree que la imputación de mossos avala el informe de la Policía

- PUBLICIDAD -
Apartados del cuerpo los ocho mossos d'Esquadra imputados en el caso del Raval

Apartados del cuerpo los ocho mossos d'Esquadra imputados en el caso del Raval

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que la imputación de los ocho mossos d'esquadra que redujeron en el Raval a un empresario, que acabó falleciendo, demuestra que el informe de la Policía Nacional, que ha sido cuestionado por la Generalitat, no debía estar tan mal.

La juez que investiga la muerte de un empresario tras ser reducido a golpes por los Mossos d'Esquadra en el barrio del Raval de Barcelona ha imputado hoy a ocho agentes por los delitos contra la integridad moral, contra la vida, por obstrucción a la justicia y por coacciones, por lo que ya han sido apartados cautelarmente del cuerpo.

A preguntas de los periodistas en Barcelona, el ministro ha subrayado que el prestigio profesional de la Policía Nacional está "suficientemente acreditado", al igual que el de los otros cuerpos policiales, por lo que él, a diferencia de lo que hizo el jueves pasado el conseller de Interior, Ramon Espadaler, no hubiera puesto en duda las conclusiones del informe de la Policía Nacional.

Espadaler retó el pasado jueves a la Policía Nacional a demostrar que los agentes de los mossos que redujeron en el Raval al empresario Juan Andrés Benítez le propinaron golpes en la cabeza, ya que consideró que su conclusión es "claramente errónea" si se basa sólo en las imágenes publicadas.

"Hacer este tipo de pronunciamientos... si otros lo hacen, allá ellos, yo no voy a incurrir en este error", ha remarcado Fernández Díaz al ser preguntado por las afirmaciones que hizo Espadaler.

El ministro ha destacado que la imputación de los ocho agentes de la policía catalana que intervinieron en la reducción del empresario, que acabó falleciendo, avala el trabajo de la Policía Nacional: "No debía ser muy mal informe, a la vista de esta decisión judicial", ha recalcado.

Fernández Díaz ha indicado además que los responsables políticos tienen la misión de favorecer la "cooperación y colaboración" entre cuerpos policiales desde la "lealtad institucional", por lo que considera que "todo lo que no vaya en esta dirección no es bueno".

Por este motivo, ha mostrado su respeto hacia todos lo cuerpos policiales, porque "más allá de errores individuales, prevalece el sometimiento a la ley y a la ejemplaridad en el servicio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha