Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz, sobre la moción independentista: “Vamos a dar respuesta a la ilegalidad desde la legalidad y la prudenci

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas a su entrada a la Junta Directiva Nacional del PP en la sede del partido, el ministro ha dicho tener “por norma respetar y acatar siempre” la resoluciones judiciales. Este jueves, el Tribunal Constitucional ha rechazado frenar la celebración del Pleno del próximo lunes en el que se debatirá y aprobará la iniciativa de Junts pel Sí y la CUP para avanzar hacia un Estado catalán, que fue recurrida por el PP, PSC y Ciudadanos.

En cualquier caso, el ministro ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy va a llevar al Alto tribunal esta iniciativa por ser “radicalmente” anticonstitucional. “El Tribunal Constitucional la va a suspender y anular y si es suspendida no se podrá realizar impunemente nada que tenga por causa o raíz ese despropósito de resolución”, ha aseverado.

Según ha defendido el ministro, respetar las leyes “es lo contrario” a los que están haciendo algunos “insensatos” en Cataluña. . “Nosotros respetamos en Estado de Derecho y la ley. Vamos a dar una respuesta a la ilegalidad desde la legalidad, desde la prudencia, desde la firmeza y la proporcionalidad”.

Para Fernández Díaz la resolución independentista “es un auténtico disparate”, “una provocación y un despropósito”. En este sentido, ha dicho que lamenta “profundamente” el “descrédito” que están causando a Cataluña los dirigentes que han promovido esta iniciativa. “Eso nos daña a todos y cuando antes salgamos de este disparate será bueno para todos”, ha manifestado.

Etiquetas
stats