Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz no descarta la infiltración de yihadistas entre los refugiados

Fernández Díaz no descarta la infiltración de yihadistas entre los refugiados

EFE

París —

0

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que el Gobierno “tomará las medidas adecuadas” para evitar la posible infiltración de yihadistas entre los refugiados que España acogerá, “una realidad que no podemos descartar”.

“Tiempo atrás el Estado Islámico hizo una amenaza en ese sentido. Hay que ser prudentes por razones obvias. Es una realidad que los ministros del Interior debemos tener presente”, aseguró Fernández Díaz a los periodistas en París tras participar en una conferencia sobre la violencia contra las minorías en Oriente Medio.

Pese a ello, recordó que, aunque sea una realidad que se contempla, el Gobierno cumplirá el objetivo fundamental, “que es acoger a quienes nos corresponda”.

En ese sentido, reiteró que España está dispuesta a recibir al número de refugiados que determine la Comisión Europea y que, según lo conocido hasta ahora, estará entre los 14.000 y los 15.000.

Fernández Díaz aseveró de forma rotunda que “no habrá limitaciones presupuestarias” para hacer frente al compromiso de España a la hora de acoger a los demandantes de asilo que se indiquen desde Bruselas.

“No va a haber un problema económico para condicionar el cumplimiento de nuestro compromiso de asumir la cuota que se nos asigne de refugiados”, dijo.

El ministro del Interior señaló que, al margen de la cuota que se marque desde la Comisión Europea, España proyectaba este año recibir unas 17.000 demandas de asilo, frente a las 7.000 del año pasado.

Etiquetas
stats