Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que el informe “deslindará el grano de la paja en el caso Villarejo”

Fernández Díaz dice que el informe "deslindará el grano de la paja en el caso Villarejo"

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que el informe que ha encargado sobre las actividades del comisario José Manuel Villarejo para aclarar si tiene negocios millonarios “permitirá deslindar el grano de la paja y hará que florezca la verdad”.

Ese informe fue encargado después de que el diario El País publicara ayer que el mando policial, que coordinó las investigaciones sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, participa en sociedades privadas con un capital total de más de 16 millones de euros.

“No podemos prejuzgar. Conociendo la verdad es como podemos hacer un juicio justo de lo que se ha producido”, explicó el ministro, que hoy visita la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia).

Puntualizó que “no tiene nada de malo que un político se reúna con un policía, a no ser que se reúnan para hacer algo malo”.

“Hay que presumir, salvo que se demuestre lo contrario, que esas reuniones no tienen nada de malo o ilegal”, añadió.

Asimismo, Fernández Díaz se refirió a que el comisario “prestó relevantes servicios en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, y eso no se puede olvidar”.

El ministro reiteró también que no duda de que las actividades de Villarejo se ajustaran en su momento al régimen de incompatibilidades.

El ministro respondió con un escueto “no” a preguntas de la prensa sobre si ese caso puede afectar a la imagen de la Policía y destacó que las instituciones más valoradas por los españoles son la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“España es según Eurostat uno de los países más seguros de la Unión Europea, el tercero con la criminalidad más baja”, subrayó el ministro, que dijo que todo ello es “debido a la magnífica Guardia Civil y Policía que tenemos”.

“Por tanto, tengo que decir que en absoluto esto va a perjudicar a una institución integrada por 70.000 personas como el cuerpo nacional de Policía”, señaló.

Fernández Díaz inauguró en Estrasburgo, en el undécimo aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, la exposición “Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra el terrorismo: un homenaje a las víctimas”.

Etiquetas
stats