Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que la investigación verá si España era objetivo del atentado de Kabul

Fernández Díaz dice que la investigación verá si España era objetivo del atentado de Kabul

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El ministro del Interior y candidato por Barcelona del PP a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha dicho que el atentado en Kabul en el que han muerto dos policías españoles “ha sido un atentado hacia objetivos españoles” de facto, pero la investigación debe determinar si ese objetivo era premeditado o fue una consecuencia fortuita.

En una entrevista en TV3 este lunes recogida por Europa Press, ha detallado que la Fiscalía española ha abierto una investigación aunque el caso lo llevan las autoridades afganas, y ha asegurado la reivindicación del atentado “no hacía referencia a España ni a la embajada de España”.

El ministro ha detallado que “la revisión de los servicios técnicos” de la embajada se había realizado el 28 de noviembre y todo estaba en perfecto estado.

ARÍSTEGUI

El ministro ha explicado que el exembajador de la India Gustavo de Arístegui ha dimitido para “no perjudicar” al Gobierno y a su presidente, Mariano Rajoy, especialmente por tratarse de periodo electoral.

Ha señalado que se le ha abierto un expediente que determinará si es culpable o no del presunto cobro de comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas en exterior.

Preguntado por si las acusaciones contra Arístegui responden a una guerra sucia contra el PP, ha dicho que “la guerra sucia siempre ha existido”, pero ha subrayado que ante ello está la Justicia.

En ese sentido, ha recordado que el exalcalde de Barcelona Xavier Trias le acusó de guerra sucia por la presunta investigación de una cuenta en Suiza, de la que ha dicho que no había pruebas de que él la hubiera instigado: “No me he querellado, no quiero hacerles el juego”, ha expuesto.

Etiquetas
stats