eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz valora "gran operación" contra el crimen organizado

- PUBLICIDAD -
Anticorrupción ordena 78 detenciones contra una trama india de fraude fiscal

Anticorrupción ordena 78 detenciones contra una trama india de fraude fiscal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado hoy la "gran operación" contra el crimen organizado que se lleva a cabo en varias provincias españolas, sobre la que no ha ofrecido detalles porque continúa abierta.

Fernández Díaz se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras inaugurar el III Congreso Nacional de Seguridad Privada, a la operación que mantienen abierta la Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra una trama india asentada en Madrid, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias dedicada al fraude fiscal en productos.

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la detención de 78 personas y, por el momento, se han practicado ya medio centenar y se espera la entrada y registro en unos 150 domicilios en esas comunidades, según fuentes de la investigación.

El ministro la ha calificado como una "importante" y "gran operación", sobre la que no ha dado más información porque continúa abierta, aunque ha destacado que "afecta a muchas personas y desde el punto de vista de los delitos están casi todos los tipificados en el Código Penal.

A los implicados la Policía les imputa los delitos de blanqueo de capitales, contra la propiedad industrial, contrabando, falsedad documental, cohecho y delitos fiscales y contra la salud pública, según han precisado fuentes de Interior.

El ministro ha aprovechado para poner de manifiesto que "tanto la Policía como la Guardia Civil no descansan en su misión constitucional de velar por la seguridad y evitar la comisión de delitos para que España sea cada vez más segura".

Fernández Díaz ha añadido que España está entre los tres países más seguros de la Unión Europea y por tanto del mundo, lo que es una fortaleza para nuestro país que perciben tanto los ciudadanos españoles como los extranjeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha