Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz alerta del peligro de crear falsas expectativas en el proceso catalán

Fernández Díaz alerta del peligro de crear falsas expectativas en el proceso catalán

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alertado hoy de que crear “falsas expectativas” en el proceso soberanista catalán puede generar “frustraciones” que, unidas a los “extremismos” que se están alimentando, resultan “peligrosas” y van contra la convivencia pacífica.

Así lo ha manifestado Fernández Díaz en declaraciones a los medios antes de asistir en la iglesia de los Jerónimos a una misa en conmemoración del “Día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico”.

El ministro ha asegurado que “es evidente” que un proceso independentista como el catalán, “por su propia naturaleza genera radicalidad” y ha subrayado que los radicalismos, “en general, son malos, sean del tipo que sean”.

Unos radicalismos a los que, según Fernández Díaz, hay que unir “lo que sin duda va a significar una frustración en cuanto a las expectativas que se han generado en un sector de la sociedad catalana, porque los objetivos que se pretenden están fuera de la Constitución”.

Para el titular de Interior, “la combinación de radicalismos y frustración es mala”, por lo que ha abogado por “prevenir antes que curar”.

Fernández Díaz ha señalado que como ministro del Interior tiene “el deber de alertar de que no se alimenten falsas expectativas que después puedan generar frustraciones que, unidas a los extremismos que se están alimentando, son peligrosas y no convenientes para una convivencia en libertad, pacífica y democrática, que es lo que todos aspiramos a tener”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que también ha asistido al homenaje a las víctimas, ha considerado que en el 9-N se produjeron una serie de actuaciones que deben ser investigadas por la Fiscalía y ha asegurado que están a la espera de “los análisis que se están haciendo por parte de la Fiscalía, tanto en Cataluña como en Madrid”.

Etiquetas
stats