Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz teme que “un pacto de perdedores” aleje al PP de La Moncloa

Fernández Díaz emplaza a Convergència a sumarse al pacto antiterrorista

EFE

Castelldefels (Barcelona) —

0

El candidato del PPC al Congreso por Barcelona, el ministro Jorge Fernández Díaz, teme que “un pacto de perdedores” aleje a su partido de la Presidencia del Gobierno aunque sea la fuerza más votada en las elecciones generales del 20 de diciembre.

En un mitin en Castelldefels, Fernández Díaz ha recordado que tanto en esta ciudad como en Badalona el PPC fue el partido más votado en las municipales, pero que “unos pactos de perdedores” les dejaron fuera de los respectivos gobiernos municipales y situaron como alcaldes “a personas pertenecientes a fuerzas políticas independentistas”.

“Eso es el ejemplo de lo que algunos pueden pretender o hacer a nivel nacional el 20-D”, ha señalado el dirigente popular, que ha advertido del riesgo de que ocurra si se vota a PSOE, Ciudadanos o Podemos.

En este sentido se ha expresado también el exalcalde de Castelldefels y número 6 al Congreso, Manuel Reyes, quien ha avisado que las elecciones del 20D no son el momento de hacer “experimentos” ni de votar a candidatos por el hecho de ser guapos, simpáticos o buenos oradores.

“El 20 de diciembre nos jugamos muchísimo. No votemos caras bonitas ni por simpatía, sino gente seria, a quien confiar el futuro del país, a gente como Jorge Fernández o Mariano Rajoy y a un partido que va a defender siempre la integridad de España”, ha recalcado.

Jorge Fernández ha incidido, en este punto, en que “para gobernar hay que venir aprendido” y que la Presidencia del Gobierno “no es un lugar para aprender”, y menos todavía en los “tiempos convulsos y complejos que vivimos”.

“España es un país demasiado importante como para que noveles asuman sin más la presidencia del Gobierno de España. Los experimentos, con gaseosa”, ha apuntado.

Por su parte, el líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha garantizado que los catalanes van a seguir siendo siempre ciudadanos de España y que nadie va a romper la unidad del país.

“Mas ya puede rebajar la institución de la Generalitat adonde quiera con tal de dar satisfacción a la CUP, ya puede ceder todo su poder para repartirlo en una presidencia coral, ya puede arrodillarse delante de esos radicales, que haga lo haga lo que haga nadie va a romper Cataluña del resto de España”, ha ahondado.

Sobre esta cuestión, ha añadido: “Desde el PPC no vamos consentir que pueda plantearse una situación de que cuando tengamos que ir a otros puntos de España tengamos que ir con el pasaporte”.

Etiquetas
stats