Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Un grupo de fiscales abronca a Fernández Díaz por su “utilización de las instituciones con fines políticos”

Jorge Fernández Díaz se reúne hoy con los jefes de Justicia y Seguridad de EEUU

elDiario.es

El escándalo de las escuchas a Jorge Fernández Díaz sigue trayendo reacciones desde varias esferas de la sociedad española. Los últimos en condenar la actuación del Ministro del Interior en funciones han sido la Unión Progresista de Fiscales (UPF), quienes han acusado al ministro de “una reprobable utilización de las instituciones con fines políticos”.

A lo largo del comunicado, el grupo de fiscales cree que el contenido de las conversaciones “causa perplejidad y una honda preocupación”.En ellas, el Ministro del Interior en funciones aparece hablando con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, con quien conspira para inculpar a políticos independentistas en casos de corrupción, como el padre y hermano del líder de ERC, Oriol Junqueras, o los consellers de Convergència, Felip Puig y Francesc Homs.

Asimismo, sobre las grabaciones publicadas por el diario Público, el colectivo descarga la culpa de los fiscales, sobre los que aseguran tener la certeza de que “han actuado y resuelto con objetividad, profesionalidad y sujeción a los principios de legalidad e imparcialidad”. 

Para depurar responsabilidades, la Unión Progresista de Fiscales pide una investigación “por parte de la Fiscalía General del Estado y, en su caso, por los órganos judiciales se esclarezca el origen y circunstancias en que se produjeron las grabaciones y se valore el propio contenido de las conversaciones”. 

Etiquetas
stats