eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz responde a los Mossos: sin sentido de Estado no se puede luchar contra el terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que "la lucha antiterrorista y la política antiterrorista debe ser de Estado y no se puede dejar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido del Estado". Ha respondido así al ser preguntado por la denuncia de la policía catalana, que asegura que la Policía Nacional alertó a una célula yihadistas de que estaban siendo investigados. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investigó los hechos y llegó a imputar a varios policías, pero finalmente archivó la causa.

- PUBLICIDAD -

Sobre el fondo de la denuncia efectuada por los Mossos, el ministro ha eludido hacer declaraciones: "prefiero no hacer calificaciones de lo que me merece eso, que ya conocía y que no tiene ningún recorrido judicial ni fundamento". El ministro ha hecho esta declaraciones desde Niamey (Níger) donde ha asistido a una reunión de ministro del Interior para abordar la seguridad en el Sahel.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, llegó a imputar a varios policías nacionales por "un presunto delito de revelación de secretos y encubrimiento y colaboración terrorista". Según el auto de archivo de apenas un folio al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado abrió una pieza separada (Diligencias previas 68/2014-2015) para tratar de averiguar este presunto soplo y llegó a tomar declaración a testigos e imputados.

"La presente pieza separada se abrió para la investigación de un presunto delito de revelación de secretos y encubrimiento y colaboración terrorista que habría sido cometido por miembros de la Policía Nacional, habiéndose practicado las diligencias de investigación de los hechos y recibida declaración a testigos y a los imputados", dice el juez.

Finalmente, el "sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada" lo dictó el 17 de febrero, es decir, mes y medio antes de que se llevasen a cabo las detenciones de esta célula, desarticulada el 8 de abril en Cataluña en el marco de la 'operación Caronte'. Fueron arrestadas once personas acusadas, entre otras cosas, de querer atentar en territorio español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha