Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz responde a los Mossos: sin sentido de Estado no se puede luchar contra el terrorismo

EUROPA PRESS

NIAMEY (NÍGER) —

Sobre el fondo de la denuncia efectuada por los Mossos, el ministro ha eludido hacer declaraciones: “prefiero no hacer calificaciones de lo que me merece eso, que ya conocía y que no tiene ningún recorrido judicial ni fundamento”. El ministro ha hecho esta declaraciones desde Niamey (Níger) donde ha asistido a una reunión de ministro del Interior para abordar la seguridad en el Sahel.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, llegó a imputar a varios policías nacionales por “un presunto delito de revelación de secretos y encubrimiento y colaboración terrorista”. Según el auto de archivo de apenas un folio al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado abrió una pieza separada (Diligencias previas 68/2014-2015) para tratar de averiguar este presunto soplo y llegó a tomar declaración a testigos e imputados.

“La presente pieza separada se abrió para la investigación de un presunto delito de revelación de secretos y encubrimiento y colaboración terrorista que habría sido cometido por miembros de la Policía Nacional, habiéndose practicado las diligencias de investigación de los hechos y recibida declaración a testigos y a los imputados”, dice el juez.

Finalmente, el “sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada” lo dictó el 17 de febrero, es decir, mes y medio antes de que se llevasen a cabo las detenciones de esta célula, desarticulada el 8 de abril en Cataluña en el marco de la 'operación Caronte'. Fueron arrestadas once personas acusadas, entre otras cosas, de querer atentar en territorio español.

Etiquetas
stats