eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz pide a Mas que se vaya "a su casa" por "dignidad política"

El ministro del Interior y cabeza de lista del PP por Barcelona en las próximas generales, Jorge Fernández Díaz, considera que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, debería "por dignidad política, irse a su casa" y que eso sería "el mejor servicio que podría prestar a la sociedad catalana, y a sí mismo".

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz pide a Mas que se vaya "a su casa" por "dignidad política"

Fernández Díaz se ha expresado así, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', después de que este domingo las bases de la CUP hayan rechazado que los diputados de la formación en el Parlament faciliten su investidura como presidente.

El ministro le ha afeado a Mas que sus "logros" en política hayan sido la desaparición de CiU, un partido de 37 años de edad y con el que el propio Mas consiguió en 2010 un total de 62 escaños; que Unió se haya convertido en extraparlamentario y que la CUP, una formación "antisistema" que hace cinco años no tenía más que "un puñado" de concejales, tenga ahora la llave de la gobernabilidad y el propio Mas tenga que "suplicarle".

A su juicio, la posibilidad de unas nuevas elecciones porque Mas no consiga ser investido "es un escenario que no se puede descartar en absoluto y un ejemplo del despropósito en que está instalada la política catalana desde hace un tiempo". Si se convocan comicios autonómicos en marzo, ha recordado, serían los cuartos en cinco años.

Mas, ha recalcado el ministro, lleva ya dos investiduras "fallidas" y ayer los militantes de la CUP "le dijeron que no quieren saber nada de él". "Está claro que en lugar de a gobernar Mas se dedica a convocar elecciones y eso hace mucho daño a Cataluña", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha