eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz le dice a Mas que se vaya a su casa tras el rechazo de la CUP

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz le dice a Mas que se vaya a su casa tras el rechazo de la CUP

Fernández Díaz le dice a Mas que se vaya a su casa tras el rechazo de la CUP

El ministro del Interior y número uno del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, le ha dicho hoy al president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que debería "irse a su casa" tras el rechazo de la CUP a su investidura.

"El mejor servicio que podría prestar a Cataluña y a los catalanes, e incluso a sí mismo, sería irse a su casa" ha dicho el ministro en los Desayunos de RTVE en respuesta a una pregunta sobre la Asamblea de la CUP que ayer volvió a rechazar la investidura de Artur Mas.

El ministro no ha descartado que, tras la decisión de la CUP, Mas se vea obligado a volver a convocar las cuartas elecciones en Cataluña en cinco años y le ha reprochado que "se dedique a convocar elecciones en lugar de gobernar", para después calificar de "despropósito" la situación en esa comunidad y el hecho de que el president en funciones haya convertido en decisivo a un partido anti-sistema como la CUP.

El ministro ha reconocido, también en referencia a Cataluña, que se trata de una de las zonas del territorio con más detenciones por terrorismo yihadista y con un mayor número de personas potencialmente próximas al DAESH o Al Qaeda.

En este sentido ha querido evitar dar la impresión a los ciudadanos de Cataluña "de que están menos seguros como consecuencia de este despropósito de proceso político en el que sus dirigentes están embarcados. Estamos cubriendo esa laguna con una coordinación muy eficaz entre los equipos encargados de la lucha antiterrorista".

El ministro, que no ha querido dar nuevos datos sobre las detenciones de este fin de semana en Granollers y Barcelona porque la investigación está bajo el secreto del sumario, ha insistido en la idea de que España va a esperar a que Francia concrete cómo quiere que se le preste ayuda tras los atentados de París y en que, en caso de implicar una acción armada en el exterior, se hará con el consenso político previsto por la ley.

Además, ha destacado que el nivel de alerta es alto pero que se han venido evitando atentados con las 170 detenciones de terroristas vinculados a la Yihad habidas en esta legislatura (90 en 2015).

Ha refrendado la decisión del presidente Mariano Rajoy de no acudir más que a un debate, contra el líder socialista Pedro Sánchez, y no acudir a los encuentros a cuatro que integran a los líderes de las otras fuerzas citadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha