Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que si no ha habido un atentado yihadista es por la eficacia policial

Fernández Díaz dice que si no ha habido un atentado yihadista es por la eficacia policial

EUROPA PRESS

MADRID —

Fernández Díaz ha recordado que toda la comunidad internacional “está amenazada” y entre ellos España, que se encuentra en Nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que significa un “riesgo elevado de atentado”: “es evidente que se puede producir, pero si hasta ahora no se ha producido es por la alta eficacia de las fuerzas de seguridad con este elevadísimo número de detenciones”.

El ministro ha hecho estas declaraciones ante los medios durante su participación en el Comité Ejecutivo del PP desde donde ha elogiado como “una de las claves del éxito” el pacto antiyihadista firmado el año pasado entre el PP y el PSOE. A su juicio, de ese acuerdo surgió un ordenamiento jurídico que “está a la vanguardia del mundo” en materia de lucha antiterrorista.

Respecto a la operación llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil, ha explicado que los agentes están procediendo a registrar varios inmuebles en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos (donde se han practicado las detenciones) y también en la ciudad de Madrid. Los arrestados “se dedicaban a captar y adoctrinar para el terrorismo a personas manteniendo comunicación virtual y física con personas de su entorno”.

La investigación se centra ahora en “conocer el alcance de esta red” y las “conexiones” con las organizaciones que operan en Siria. Fernández Díaz ha añadido que sólo en 2016 se han realizado ya once operaciones y han sido puestas a disposición judicial 23 personas. La cifra incluyendo todo el año pasado asciende a 125 detenciones.

Etiquetas
stats