Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Díaz: “Los pactos entre caballeros se cumplen. En mi código entra eso”

Luz Sanchis

Pocas horas después de ser recolocado por su grupo parlamentario como presidente de la comisión de Peticiones, Jorge Fernández Díaz ha declarado que en su código de conducta entra la máxima de que “los pactos entre caballeros se cumplen”. El exministro del Interior, ante la gran cantidad de periodistas que le peguntaban a su llegada al Congreso para la apertura solemne de las Cortes, hasta se ha permitido bromear: “Menos mal que no me han elegido presidente de la comisión de Exteriores, porque si no...”

A pesar de lo complicado que ha sido para los suyos lograr sentarlo en una presidencia de comisión y de que haya ido a parar a una de las dos que no requiere votación, Fernández Díaz ha aprovechado para reivindicar su trayectoria como parlamentario y como miembro del Gobierno de Rajoy.

“Estoy muy honrado de ser diputado por la ciudad de Barcelona, además lo he sido en varias legislaturas. Y fui secretario general del grupo popular, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, he sido presidente del Congreso, por tanto, algo de experiencia parlamentaria tengo”, ha dicho.

El exministro ha elogiado su propia trayectoria en el Gobierno y ha presumido de que España sea “una de las democracias más seguras del mundo” gracias a las fuerzas de seguridad aunque ha reconocido que sus logros son algo que deben “juzgarlo los demás”.

Etiquetas
stats