Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández: Kirchner “está ahí como una suerte de barrilete (cometa) cósmico”

Fernández: Kirchner "está ahí como una suerte de barrilete (cometa) cósmico"

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy ante una multitud de simpatizantes que su difunto marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, está en el cielo “como una suerte de barrilete (cometa) cósmico” y aseguró que ella seguirá con los argentinos tras finalizar su mandato.

“Él está allá arriba, con el Arsat-1 y el Arsat-2. Él está ahí, como una suerte de barrilete cósmico, como una suerte de alguien que soñó tanto y con tanta fuerza un país diferente que el corazón no le aguantó los sueños”, dijo Fernández a las puertas del Polo científico y tecnológico en Buenos Aires.

Vetada por ley para presentarse a un tercer mandato consecutivo, la presidenta anticipó que permanecerá junto a los argentinos a partir del 10 de diciembre, cuando asuma su sucesor.

“Quiero que sepan que siempre voy a estar junto a ustedes porque no necesito ni un sillón especial ni un cargo especial para estar junto a ustedes”, afirmó, mientras sus seguidores coreaban “No se va, no se va, Cristina no se va”.

“Voy a estar en cada mujer argentina que siga teniendo el derecho a conseguir trabajo”, “en cada uno de los más de 600.000 argentinos que pudieron terminar sus estudios con el plan Fines y ahora sueñan con la universidad” y “en cada joven que por primera vez en su familia pudo ir a la universidad”, remarcó.

“Voy a estar en cada una de las fábricas junto a la industria nacional” y “en cada uno de los radares que estamos instalando en la República Argentina”, continuó.

Fernández inauguró hoy la segunda etapa de construcción del Polo científico y tecnológico junto al candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, quien se medirá en las urnas al conservador Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones a la jefatura del Estado el próximo día 22.

Etiquetas
stats