Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de Mesa afirma que el Gobierno no tiene “la más mínima pretensión” de desmilitarizar la Guardia Civil

Fernández de Mesa afirma que el Gobierno no tiene "la más mínima pretensión" de desmilitarizar la Guardia Civil

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

“Sabíais a dónde veníais, a lo que os enfrentabais, a un Cuerpo de naturaleza militar”, ha recalcado Arsenio Fernández de Mesa en su intervención, tras presidir la entrega de condecoraciones a guardias civiles y un homenaje a agentes retirados y fallecidos en acto de servicio.

En su discurso ha recordado también a los guardias civiles que sabían “que nadie se iba a hacer rico” con los salarios que perciben, aunque ha aludido a la nueva orden general que determinará el servicio y que permitirá a los agentes conocer con unos meses de antelación cuestiones como sus vacaciones.

Fernández de Mesa ha aprovechado su discurso para ensalzar la labor que realiza la Guardia Civil, “institución más valorada”, ha dicho sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

“Llevamos todos el amor a España y el servicio a los ciudadanos”, ha añadido ante agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y de miembros del Ejército, así como autoridades civiles y militares, entre ellas el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

Por su parte, el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz Cadenas, ha agradecido el “empeño” y “dedicación” de los agentes y ha subrayado la “simbiosis” entre la sociedad española y este Cuerpo. También ha destacado de la Benemérita “la gran eficacia en el cumplimiento de sus funciones”, ha apostillado.

Etiquetas
stats