Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de Mesa reitera que la Guardia Civil está siempre alerta contra ETA

Cosidó afirma que el Estado actuará con la ley contra los homenajes "delictivos" a etarras

EFE

Madrid —

0

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado hoy que los agentes del cuerpo están “alerta siempre” y “no bajan la guardia” para acabar con el “horror” de ETA, en referencia a algunos homenajes a sus presos tras ser excarcelados por la derogación de la doctrina Parot.

El Gobierno ha pedido a la Fiscalía que investigue estos actos sobre los que existen “indicios de criminalidad”, según ha asegurado hoy el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Preguntado sobre estas declaraciones, el director general de la Guardia Civil ha señalado que los agentes actuarán como siempre a requerimiento de la Fiscalía o del juez que corresponda.

“Trabajamos a instancias de la justicia y de quien en cada momento crea que debemos actuar como el Ministerio de Interior”, se ha limitado a añadir antes de reiterar que el instituto armado no baja la guardia y está siempre alerta contra los terroristas.

Etiquetas
stats