eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández de Mesa afirma que "sólo la ley puede mantener una España sólida"

- PUBLICIDAD -
La defensora del pueblo, "muy preocupada" por la situación de Cataluña

La defensora del pueblo, "muy preocupada" por la situación de Cataluña

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha aseverado hoy que "solo con la ley se puede mantener una España sólida y hacer frente a los retos que se planteen, sean estos los que sean".

Así lo ha indicado Fernández de Mesa durante la clausura del curso 'Innovación Tecnológica en el ámbito policial' que se ha impartido en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en el municipio madrileño de Valdemoro.

"Debemos hacer un llamamiento a la tranquilidad, que nadie espere medidas excepcionales, porque el Estado democrático y de derecho utilizará el peso de la ley contra aquellos que quieran vulnerarla, con el fin de garantizar la paz y la convivencia", ha incidido.

Fernández de Mesa ha recordado que "vivimos la etapa más larga de la historia en estabilidad económica y seguridad".

Sobre esta última cuestión, ha valorado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en temas como el control de las fronteras en aras de "evitar que pase una inmigración irregular, masiva y violenta".

También se ha referido a la importancia de las nuevas tecnologías para luchar contra delitos como los informáticos, la pornografía infantil, la pederastia y el terrorismo yihadista, que, según ha indicado, "está poniendo en jaque a las sociedades occidentales".

Precisamente, el curso internacional celebrado en Valdemoro ha versado sobre la aplicación de nuevas tecnologías al trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Respecto a las más innovadoras, Fernández de Mesa ha destacado la vigilancia a través de satélite o el uso de drones, que ya se ha aplicado con éxito en misiones reales como en la República Centroafricana.

El curso ha sido organizado por Guardia Civil, Policía Nacional y TEDAE, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio, como ejemplo de colaboración entre la industria de Defensa y los cuerpos del Estado.

Este ha contado con la asistencia de más de 120 representantes de organismos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 15 países, así como de directivos de Europol, Frontex, Ministerio del Interior, CDTI, Interpol, la Agencia Nacional del Crimen (NCA) y representantes de la industria.

Una exhibición en la que han participado profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha clausurado el curso.

El simulacro ha consistido en defender una autoridad que visita una central nuclear y es atacada por un activista. Se ha incluido un control de vehículos para detectar explosivos con perros, además de utilizar como apoyo desde el aire un dron y un helicóptero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha