eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Ordóñez revela que Camps le instó a no intervenir la CAM: "Quiero olvidar esa conversación"

El que fuera gobernador del Banco de España en buena parte de los años de la crisis económica, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha desvelado este martes en que el Congreso que el entonces presidente valenciano Francisco Camps le instó a no intervenir la CAM, una conversación que, según ha añadido, quiere "olvidar".

- PUBLICIDAD -
Fernández Ordóñez revela que Camps le instó a no intervenir la CAM: "Quiero olvidar esa conversación"

Ante la comisión de investigación de la crisis y el rescate financiero, Fernández Ordóñez ha asegurado que, en sus seis años al frente del Banco de España (2006-2012) no recibió instrucciones políticas ni del Gobierno del PSOE, ni del PP.

Pero sí ha hecho una excepción al mencionar una "conversación" con el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del PP. "Lo único, una conversación con el señor Camps, que quiero olvidar, para que no interviniéramos la CAM", ha dicho.

EL "ENORME PROBLEMA" DE ALGUNAS CAJAS

Durante su intervención, el exgobernador ha indicado que no todas las cajas de ahorro supusieron un problema, pero sí ha subrayado que las de algunas comunidades, las radicadas en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Castilla y León, sí supusieron un "enorme problema".

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) fue la tercera intervención que llevó a cabo el Banco de España durante la crisis financiera, en julio de 2011, y a finales de aquel año se adjudicó al Banco Sabadell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha