Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PPC) acusa a Colau de “batasunizar” Barcelona con reunión alcaldes

Fernández (PPC) acusa a Colau de "batasunizar" Barcelona con reunión alcaldes

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “batasunizar” la capital catalana con la reunión de alcaldes vinculados a candidaturas de confluencia de izquierdas.

Colau, su homóloga de Madrid, Manuela Carmena, y otros seis alcaldes vinculados a candidaturas de confluencia de izquierdas celebran hoy y el sábado una doble sesión de trabajo, para coordinar estrategias, y un acto político en la capital catalana.

Además de Colau y Carmena, estarán presentes Dolors Sabater (Badalona), Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Pamplona) y José María González 'Kichi' (Cádiz), en un encuentro bautizado como “Ciudades por el bien común. Ganar compartiendo experiencias de cambio”.

En declaraciones a los medios en Lloret de Mar (Girona), en el marco de la Escuela de Verano del PP, Fernández ha reclamado a Colau que “no batasunice a Barcelona promoviendo encuentros de alcaldes como el de Pamplona, de Bildu, o la de Badalona, de la CUP, que van a radicalizar la política municipal”.

A su juicio, lo que “necesita Barcelona es sentido común y centralidad en políticas del ayuntamiento para beneficiar al conjunto de vecinos”.

En relación a los incidentes que se registraron en la Rambla cuando una treintena de vendedores ambulantes irregulares apedrearon a agentes de la Guardia Urbana e hirieron a cuatro policías y a una transeúnte, Fernández ha lamentado que “el top manta sea cada vez más top en Barcelona y va a más”.

Para el dirigente, se debe a la “permisividad” de Colau, que provoca un “efecto llamada y la violencia extrema de los manteros hacia la Guardia Urbana”, cuyos agentes “son tomados como el pito del sereno a ojos de los manteros por la actitud confusa de apoyo a la Guardia Urbana por parte de Colau”.

Etiquetas
stats