Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz asegura que la Policía y la Guardia Civil seguirán en el País Vasco

Fernández Díaz asegura que la Policía y la Guardia Civil seguirán en el País Vasco

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que tanto la Policía como la Guardia Civil seguirán cumpliendo “sus misiones y funciones” en el País Vasco “no diez años, treinta años y todo el tiempo que sea preciso, todo el tiempo de la historia”.

Lo contrario “no tiene ningún sentido”, ha añadido, porque estos cuerpos de seguridad tiene que cumplir con “las misiones que la Constitución y las leyes les encomiendan”, y están presentes en el País Vasco como lo están en Navarra “o en el resto de España”.

El ministro también se ha referido, en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), a la política antiterrorista del Gobierno, que tiene como objetivo “derrotar a ETA y conseguir su disolución”.

Dentro de esa política antiterrorista está la penitenciaria, que tiene “en la política de dispersión uno de sus pilares” mientras que ETA no se disuelvan o “los pertenecientes a esa organización no se desvinculen públicamente de ella”, por lo que ha negado que vaya a haber modificaciones a este respecto.

Fernández Díaz ha recalcado que el fin de ETA no se ha producido “porque se hayan convertido a la democracia, no por razones éticas o morales”, sino porque ha sido derrotada por el Estado de Derecho, a cuya vanguardia están, ha dicho, la Policía y la Guardia Civil.

Etiquetas
stats