Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández, Sabaté y Collboni (PSC) replican a Geli que la dirección decidirá sobre los díscolos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han dicho a Europa Press fuentes del entorno de Sabaté y Collboni, y Fernández a través de un comunicado, después de que Geli haya propuesto este mismo domingo abordar la situación del PSC en un “comité de crisis” en la próxima ejecutiva.

Geli también ha declarado a Europa Press que entre los compañeros que apoyan la opción de no expulsarles y esperar a la ejecutiva están el exdiputado y alcalde de Lleida, Àngel Ros; Collboni, Fernández y Sabaté.

Fuentes del entorno de Sabaté y Collboni han precisado que los diputados no se han pronunciado en referencia a abordar el conflicto en un comité de crisis, y han señalado que son partidarios de una solución que no agrave aún más las consecuencias de haber roto la unidad de grupo el jueves en el Parlament.

Según han explicado, los diputados consideran que el conflicto se debe resolver desde los órganos de dirección del partido, y están a favor de sumar y de seguir ensanchando el partido.

En cuanto a Juli Fernández, ha dicho en un comunicado que Geli no ha hablado con él “en ningún caso” sobre la decisión que el PSC debe tomar en relación a la votación parlamentaria sobre la consulta soberanista.

Ha remarcado que es la dirección la que deberá tomar la decisión pertinente si los díscolos no atienden a la petición de entregar el acta, y ha apelado a la responsabilidad de estos diputados con el fin de decidir “lo más inteligente para detener el daño ya causado al PSC”, contribuyendo a la unidad del socialismo catalán.

GELI ALUDÍA A UN ARTÍCULO

Geli ha concretado este domingo por la tarde a Europa Press que se refería al artículo publicado en El Periódico este sábado, y que firmaban Collboni, Sabaté, Fernández, la diputada del PSC Alícia Romero, y la también diputada y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

En este artículo, los firmantes se muestran a favor de no promover la exclusión, sino la unión, la suma y no la resta: “Necesitamos mucha gente y no sobra nadie”.

Etiquetas
stats