eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz dice que la UDEF ha investigado la cuenta en Suiza de Trías y ya ha remitido sus diligencias a Fiscalía

CiU acusa a Interior de ser "un Ministerio orwelliano" que "crea la mentira" y recuerda que Suiza desmintió que el alcalde tuviese una cuenta

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz dice que la UDEF ha investigado la cuenta en Suiza de Trías y ya ha remitido sus diligencias a Fiscalía

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputado que la UDEF de la Policía Nacional investigó la presunta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trías (CiU), a partir de una información recibida y que tras realizar varias diligencias ha remitido su investigación a la Fiscalía Anticorrupción.

"La UDEF recibió una información y ha abierto unas diligencias y una investigación oficial sobre esa información, está oficializada, registrada en el Grupo de Análisis y Tratamiento de la Información (GATI), en el marco de esa investigación se han practicado diversas diligencias y hace días ya que esa investigación con las diligencias practicadas está en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Estaremos a lo que determine la Fiscalía", ha dicho.

El ministro ha negado además haber filtrado la información o haber llamado a directores de medios de comunicación para presionarles y que publicasen la información. "Yo no tengo que defender mi inocencia", ha enfatizado el ministro.

El diputado de CiU Feliu-Joan Guillaumes y Ràfols le ha pedido diga, "de verdad que esta información no se fundamenta en ninguna fuente policial" y le ha acusado de haber sido el filtrador. "Su Ministerio se está convirtiendo en un Ministerio orweliano. El Ministerio de la verdad se está ocupando sólo de la mentira. Igual que en el libro de Orwell ('1984'), la crean a través de informes falsos. Le pedimos que dimita", ha dicho el diputado nacionalista.

Guillaumes ha denunciado que "esta vez ni apareció el informe falso" en relación al informe apócrifo que la UDEF que en vísperas de las elecciones autonómicas catalanas afirmaba que Artur Mas tenía cuentas en el extranjero sin que el responsable de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía reconociese su origen ni su autoría.

"Empezaron filtrando informaciones interesadas, luego informes falsos y ahora filtran interesadamente que existen informes falsos. Sabemos que son falsos porque la banca suiza así lo ha desmentido", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha