Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara dice que el PSOE “no está en venta” y no gobernará “a cualquier precio”

Fernández Vara dice que el PSOE "no está en venta" y no gobernará "a cualquier precio"

EFE

Mérida —

0

El líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que su partido “no está en venta” y “no gobernará a cualquier precio”, pues no renunciará a su historia ni a sus principios.

En una entrevista a EFE, ha afirmado que su formación política “saldrá” el próximo domingo “con todas sus fuerzas” a ganar en las urnas y cree que España, “por decencia política, no puede ir a un tercer partido”, en alusión a otra cita electoral tras el 26J.

En el marco de un futuro diálogo para alcanzar acuerdos de gobierno, Fernández Vara ha defendido la idea de que antes de definir con quién, hay que concretar “para qué”. “Primero deben ser las propuestas del para qué, y luego ya el quién”, ha añadido.

A su juicio, la cita electoral del 26J no es una prórroga del “partido” disputado en diciembre. “Son unas nuevas elecciones en las que no podemos perder de vista que vienen precedidas de un gran fracaso de la política de España”, ha agregado.

Fernández Vara ha expuesto que las elecciones del próximo domingo se podrían haber evitado “si se hubieran puesto los intereses de España por encima de los intereses personales”, situación que, en su opinión, “es culpa de todos”.

En su crítica a Podemos, y en tono mordaz, Vara ha dicho que hay “un salto cualitativo” del “programa, programa, programa al Ministerio, Ministerio, Ministerio... ha sido probablemente uno de los grandes avances de la democracia española”.

Seguro de que “todo el mundo en España afirma que el futuro depende de lo que haga el PSOE”, Vara ha lanzado un mensaje: “Si tan importante es lo que haga el PSOE, que lo voten, pues cuantos más votos tenga, mejor lo podrá hacer”.

“Si ustedes quieren que el PSOE pueda tomar las mejores decisiones para el futuro de España, vótenlo. Cuanto mejor le vaya al PSOE, mejor le irá a España”, ha reiterado.

Preguntado por la abstención y si ésta perjudica al PSOE, Vara ha respondido con rotundidad: “la abstención preocupa y es del PSOE”, ya que sus votantes son “críticos y reflexivos”. “Si tienen cinco minutos que recuerden que detrás de todas las transformaciones emprendidas y vividas en España siempre estuvo el PSOE”, ha dicho.

Etiquetas
stats