Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara: se deben evitar unas nuevas elecciones generales

Fernández Vara: se deben evitar unas nuevas elecciones generales

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que hay que “evitar unas nuevas elecciones” y ha insistido en que “no se le puede dejar toda la responsabilidad” respecto a la investidura al PSOE porque éste es “la alternativa”.

En una entrevista realizada por la cadena COPE y recogida en un comunicado, Fernández Vara ha asegurado que hay que “ser prudente” y esperar a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, respecto a la sesión de investidura y las reuniones con líderes políticos porque “los acontecimientos van a cambiar”.

“Tenemos que actuar con coherencia y no dar la llave del Gobierno a Rajoy” ha destacado, y ha señalado que los programas del PP y del PSOE “tienen muy pocas coincidencias”.

El presidente de Extremadura ha afirmado que “hay otros partidos y otras posibilidades con los que pactar” y no se ha mostrado partidario de la coalición entre el PP y el PSOE.

“Quedarse solo con la alternativa de quienes defienden el rupturismo en España no sería bueno”, ha añadido.

En relación con los pactos, ha asegurado que ve “muy improbable” que el PSOE pueda llegar a un acuerdo con Podemos porque “han estado a favor de los riesgos para la unidad de España”.

Etiquetas
stats