Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara pide “recuperar y defender” el “alma y las razones del socialismo democrático”

Fernández Vara pide "recuperar y defender" el "alma y las razones del socialismo democrático"

EUROPA PRESS

VALDESALOR (CÁCERES) —

En su intervención en las III Jornadas de Historia del Socialismo, Vara ha señalado que “las razones y las soluciones” para el momento presente la encontrarán en la “historia” del PSOE.

En su análisis sobre los “retos del socialismo” en el siglo XXI, Fernández Vara ha observado que, tras años de gobierno, los socialistas pudieron olvidar “ponerle alma a la política” y “razones” por las que se hacían “unas cosas y no otras”.

A su juicio, los ciudadanos no se quedan “con tal realización o tal otra” sino con lo que se le hizo “sentir para su vida y para la de su familia”.

“No supimos trasladar a la ciudadanía emociones, una ciudadanía que estaba apoyando con su voto el desarrollo de un proyecto que tenía razones”, ha aseverado el socialista, al tiempo que ha añadido que ya saben los miembros de este partido “cómo corregir eso, diciendo menos cosas pero diciéndolas más altas y más claras”.

“Este no es un tiempo de largos discursos sino de discursos en el que recuperemos para la política el papel que le toca, que no es el de la gestión sino el de dar razones por las que la gestión es una y no otra”, ha remarcado.

En su intervención ante los asistentes a las III Jornadas de Historia del Socialismo, Fernández Vara también ha glosado la figura de Julián Besteiro, del que este año se cumplen 75 años de su muerte, y ha apelado a la “grandeza de los ideales socialistas”, según ha informado el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

“Este partido no pertenece a nadie, no está registrado a nombre de nadie, pertenece a la gente; el socialismo democrático y el PSOE no es un fin, es un camino para poder llegar a la meta final, que es el concepto de igualdad, en el que todos participamos, y que es el que permitió que personas como Julián Besteiro, Indalecio Prieto o Largo Caballero pudieran estar en el mismo partido, porque compartían la meta final, que era la igualdad”, ha asegurado.

Por ello, en opinión de Vara, los socialistas deben “ser capaces” de hacer “diagnósticos adecuados”. “La historia del PSOE es la historia de hombres y mujeres que fueron capaces de hacer diagnósticos adecuados, de confrontarlos, y luego, entre todos, elegir el que creían que era mejor para el tratamiento que la sociedad necesitaba”, ha indicado.

La inauguración de la III Jornadas de Historia del Socialismo también ha contado con las intervenciones de la alcaldesa de Valdesalor, Susana Bermejo; el secretario para la Historia Socialista del PSOE de Cáceres, Fernando Ayala; el candidato a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, y el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Etiquetas
stats