Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández debe declarar por presuntas irregularidades en la concesión de unas obras

Fernández debe declarar por presuntas irregularidades en la concesión de unas obras

EFE

Buenos Aires —

0

Un juez federal argentino llamó hoy a declarar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante sus gobiernos y los anteriores de su difundo marido, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado Julián Ercolini accedió así a la petición de la Fiscalía y determinó que la expresidenta (2007-2015) se presente a declarar como investigada el próximo 20 de octubre por el encargo de de obras públicas viales al grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, quien también fue citado a declarar.

La Justicia ve indicios de que existió un plan para realizar millonarias obras públicas en la sureña provincia de Santa Cruz que beneficiaban a Báez, actualmente detenido por presunto lavado de dinero y que fue estrecho colaborador del fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Además, entre las 17 personas llamadas a declarar se encuentran también el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José López; el exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner y el exsubsecretario Obras Públicas Abel Fatala.

El juez dictó como medida cautelar el bloqueo general de bienes de todas los citados.

Etiquetas
stats