eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández inaugura obras en el norte de Argentina a dos semanas de elecciones

- PUBLICIDAD -
Fernández inaugura obras en el norte de Argentina a dos semanas de elecciones

Fernández inaugura obras en el norte de Argentina a dos semanas de elecciones

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se convirtió hoy en protagonista de la campaña electoral en la norteña provincia de Chaco, que celebrará elecciones primarias el próximo 24 de mayo, con un acto en el que inauguró un nuevo hospital junto a altos cargos regionales kirchneristas.

En un acto transmitido por cadena nacional, Fernández inauguró el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán de la capital chaqueña, Resistencia, donde destacó las inversiones realizadas por su Gobierno para modernizar la zona norte del país.

"(Argentina) no es para blandos ni para tibios a quienes corren con tapas de diarios; si piensan eso, abandonen la carrera porque no llegan", dijo la mandataria, mientras Argentina enfrenta un maratónico calendario electoral que renovará cargos locales y provinciales y que culminará con la elección de un nuevo presidente.

Fernández pidió "un baño de humildad para defender el proyecto" a los militante del Frente para la Victoria, su formación política.

La presidenta argentina también hizo una mención a las aspiraciones electorales de su hijo mayor, Máximo Kirchner, quien ha manifestado públicamente su interés por competir por un cargo público aunque aún no ha aclarado cual.

"Máximo corre solo, quédate tranquilo que no necesita que yo le dé el aura. No necesita que le diga qué tiene que hacer. Lo sabe hacer en el momento oportuno y adecuado", dijo Fernández, tras un comentario de uno de los militantes congregados como público que hacía mención al hijo de la presidenta.

Fernández estuvo acompañada por el ministro de Salud argentino, Daniel Gollán, y por el gobernador saliente de Chaco y precandidato a ser el nuevo alcalde de Resistencia, Jorge Capitanich, a quien respaldó al recordar su trabajo como jefe de Gabinete de su Ejecutivo.

Unos 860.000 argentinos están llamados a elegir a los candidatos de cada partido para renovar cargos locales y regionales en las primarias de Chaco del próximo día 24.

Los ganadores competirán en los comicios definitivos del próximo 20 de septiembre.

Las primarias de 2015 se viven en Argentina como un test sobre el clima político del país que en octubre votará al sucesor de Cristina Fernández en la Presidencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha