Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández llega a los tribunales para que se le notifique un procesamiento

EFE

Buenos Aires —

0

La expresidenta argentina Cristina Fernández, que gobernó de 2007 a 2015, llegó hoy a los juzgados federales de Buenos Aires para recibir la notificación del procesamiento y embargo en una causa conocida como Dólar Futuro, que investiga presuntas irregularidades en el Banco Central (BCRA) durante su mandato.

Fernández llegó a la sede judicial, que se encontraba cercada por un fuerte dispositivo policial y en la que esperaban, además de multitud de medios de comunicación, varios centenares de seguidores kirchneristas, con banderas y pancartas de apoyo a la expresidenta.

El juez federal Claudio Bonadio investiga las gestiones realizadas en torno a la venta de futuros de dólar por parte del BCRA durante el último tramo del Gobierno de Fernández, contra quien decidió abrir este proceso penal por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

Bonadio entiende que, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro, se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria.

Por este expediente también se procesó al que fuera el último ministro de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof; al extitular del BCRA Alejandro Vanoli, y a otros 12 imputados, y ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos cada uno (casi un millón de dólares).

La causa, por la que Fernández ya acudió a declarar el pasado 13 de abril, se inició en octubre de 2015 por la denuncia formulada por los entonces legisladores opositores Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, que hoy forma parte del oficialista bloque Cambiemos, y Federico Pinedo actual presidente provisional del Senado.

En los últimos tiempos, la expresidenta, inmersa en varias causas judiciales, ha expresado su convencimiento de que es víctima de una persecución política, mediática y judicial.

Etiquetas
stats