eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández planteará mañana a Iceta un diálogo "constructivo" y "simétrico"

- PUBLICIDAD -
El PSOE abre el martes la etapa de "influir en las políticas del Gobierno"

El PSOE abre el martes la etapa de "influir en las políticas del Gobierno"

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se reunirá mañana con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con la intención de establecer un "diálogo que sea constructivo, simétrico y positivo" para el socialismo en España y en Cataluña.

"Desde el diálogo y el respeto, se va a intentar establecer una relación de simetría, donde seguro que se extraerán conclusiones positivas para los socialistas de España y Cataluña", ha dicho hoy en Ferraz el responsable de Política Internacional de la gestora, Ricardo Cortés.

Convencido de que en las "buenas manos" de Fernández e Iceta del encuentro saldrán "conclusiones muy positivas" para las dos partes, el dirigente socialista ha planteado el encuentro como una "primera reunión" en la que será "muy pronto" para decidir cuestiones como si se mantiene la representación del PSC en los órganos de dirección del PSOE.

Sobre la posibilidad de que entre a formar parte de la gestora un representante del PSC independientemente del diálogo que se abra mañana sobre las relaciones de ambos partidos, Cortés ha asegurado que no sabe si eso "se va a decidir mañana", aunque ha admitido que existe la posibilidad.

Fernández e Iceta tienen previsto reunirse mañana en Ferraz para hablar de una posible revisión del marco de relaciones que vincula a ambos partidos desde 1978.

La decisión del PSC de no acatar la resolución del Comité Federal del pasado 23 de octubre, que cambió el no a Rajoy por la abstención que permitió su investidura, abrió una crisis con la dirección interina del PSOE cuyas consecuencias abordarán los dos líderes políticos en la reunión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha