Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Para Fernández es un “privilegio” representar a España en el funeral de Sharon

Para Fernández es un "privilegio" representar a España en el funeral de Sharon

EFE

Jerusalén —

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que es un “privilegio” representar a España en el funeral de estado por Ariel Sharón pues Israel es un país “amigo” y “aliado”.

“Israel es un país amigo y aliado de España y de la comunidad occidental, y representar al Gobierno de España en una ocasión histórica como esta es un privilegio”, declaró a Efe el ministro, quien hoy concluye una visita oficial al país destinada a estrechar la cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad.

En opinión del ministro, “más allá de cualquier otra consideración, lo cierto es que Ariel Sharón es un personaje muy importante que pertenece a la historia de Israel”.

Subrayó que con su presencia en el funeral, que tuvo lugar en la explanada del Parlamento israelí (Kneset) y al que acudieron representantes de más de una veintena de países, “ponemos de manifiesto el respeto hacia su figura y ante todo la voluntad de continuar acrecentando las relaciones bilaterales”.

Sobre el resultado de su visita, Fernández Díaz comentó que ha sido “muy positivo” y agradeció que, pese a que el fallecimiento del ex-primer ministro israelí el sábado marcó buena parte de la atención de los dirigentes israelíes, éstos finalmente mantuvieron la agenda de sus encuentros con él.

Sólo la reunión que tenía prevista hoy con el titular de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, fue cancelada por coincidir con el funeral de estado.

“Agradezco que a pesar de esa situación se haya mantenido íntegra la agenda”, refirió antes de apuntar que los líderes israelíes han agradecido el hecho de que un ministro del Gobierno de España haya representado oficialmente al país en la ceremonia.

En cuanto a los asuntos analizados durante sus encuentros en Jerusalén, destacó los campos de la lucha contra la criminalidad organizada, el terrorismo internacional o el tráfico de drogas.

“Hay amenazas que nos afectan a todos y sobre todo cuando hablamos del terrorismo hemos de dar una respuesta coordinada y a esos efectos la coordinación con Israel es evidente”, apuntó.

Etiquetas
stats