eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández cree que es "más realista" buscar pactos de investidura en Asturias

- PUBLICIDAD -
Fernández cree que es "más realista" buscar pactos de investidura en Asturias

Fernández cree que es "más realista" buscar pactos de investidura en Asturias

El presidente en funciones de Asturias, Javier Fernández, ha dicho hoy que es "más realista" buscar "pactos de investidura" con el resto de partidos de la izquierda y a partir de ahí "gobernar de la manera más estable y razonable posible".

Fernández ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Comité Federal del PSOE, después de que su partido volviera a ganar las elecciones autonómicas y municipales en Asturias.

"Hay que negociar, hablar, y lo mejor es llegar a acuerdos sensatos", ha asegurado el candidato socialista.

Ha emplazado a Podemos a presentar su candidato si así lo quieren, pero ha garantizado que él también lo hará y que, de hecho, el PSOE es la fuerza que ha ganado "con claridad" las elecciones.

"La aritmética me da la sensación que nos da la razón. Pero quien quiera presentarse, que lo haga", ha añadido.

Fernández ha apuntado que su partido es partidario de "pactos de progreso" porque así lo han votado los ciudadanos.

El PSOE volvió a ganar en Asturias tanto las elecciones autonómicas, al obtener 14 de los 45 diputados en juego, como las municipales al ser la fuerza más votada en 50 de los 78 ayuntamientos de la región en unos comicios marcados por la entrada con fuerza de Podemos y el hundimiento de Foro.

Los socialistas quieren gobernar Asturias en minoría, como lo ha hecho la última legislatura, con el apoyo puntual de otros partidos de izquierda, según adelantó esta semana Fernández.

En el ámbito municipal, aseguró que esperarían las directrices que marque la dirección nacional pero que, en principio, su posición pasa por impedir que gobierne la derecha donde haya mayorías de izquierda, lo que podría arrebatar al PP el Ayuntamiento de Oviedo, y a Foro, el de Gijón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha