Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández reanuda actividad y no viaja a reunión G-20 por prescripción médica

Fernández retoma su agenda pero no viaja a la cita del G-20 por prescripción médica

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reanudó “en forma incipiente la agenda gubernamental” en su residencia oficial, aunque sigue el reposo prescrito por los médicos tras sufrir una sigmoiditis que la impedirá asistir a la cumbre del G-20 en la ciudad australiana de Brisbane, informaron hoy fuentes oficiales.

La delegación argentina que viajará a Australia estará encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman, quienes mantuvieron una reunión con Fernández este miércoles, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa.

Capitanich señaló que en el encuentro, celebrado en la quinta presidencial, se analizó “la representación que tendrá la República Argentina” en la cumbre de los próximos 15 y 16 de noviembre, entre otros temas vinculados a la “supervisión de variables macroeconómicas”.

El jefe de ministros calificó como “muy trascendente” que la gobernante haya retomado la agenda gubernamental, pero recordó debe guardar reposo hasta el próximo miércoles.

La presidenta reapareció ayer a través de mensajes en la red social Twitter, en los que informó sobre la decisión de su Gobierno de retirar la candidatura de la argentina Susana Ruiz Cerutti para la Corte Internacional de Justicia para dejar paso al candidato de Jamaica.

Cristina Fernández, de 61 años, ingresó en un sanatorio privado de Buenos Aires el pasado 2 de noviembre por una infección de la parte del colon denominada sigmoide, y permaneció una semana hospitalizada.

Tras recibir el alta médica, el pasado domingo, los médicos le prescribieron diez días de reposo que mantiene en la quinta presidencial de Olivos, al norte de Buenos Aires.

Etiquetas
stats