Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández reaparecerá mañana en un acto tras tres semanas sin actividad pública

Fernández reaparecerá mañana en un acto tras tres semanas sin actividad pública

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará este martes un acto, su primera actividad pública tras estar una semana ingresada en una clínica y otras dos en reposo en la residencia oficial por un cuadro infeccioso en el colon.

Fernández, que desde el pasado jueves descansa en la sureña villa turística de El Calafate, acudirá este martes al cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

La reaparición de la mandataria coincide con el escándalo desatado el pasado jueves por el allanamiento de una empresa hostelera de la que Fernández es accionista y que es investigada por la Justicia por supuestas irregularidades administrativas.

La jefa de Estado, de 61 años, ingresó en una clínica privada de Buenos Aires el pasado 2 de noviembre por una infección de la parte del colon denominada sigmoide, y permaneció una semana hospitalizada.

Tras recibir el alta médica, el pasado día 9, los médicos le prescribieron diez días de reposo, que mantuvo hasta este jueves en la quinta presidencial de Olivos, al norte de Buenos Aires.

Desde allí, siguió su actividad oficial, con reuniones con secretarios y ministros y la firma de decretos.

El jueves pasado viajó a la sureña villa turística de El Calafate, donde tiene una residencia privada, y allí se dejó fotografiar junto a militantes kirchneristas por las calles del centro de la localidad.

Fernández, cuyo segundo mandato terminará en diciembre de 2015, ha tenido varios episodios relacionados con su salud durante su gestión.

Dos semanas antes de declarársele el cuadro de sigmoiditis, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por una faringitis.

El pasado julio, Fernández tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una “faringolaringitis aguda” que le obligó también a guardar reposo y le impidió asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

Este año, Fernández también debió guardar reposo por bursitis del trocánter izquierdo -inflamación de la parte externa de la cadera-, en enero, y sufrió un esguince de tobillo en marzo, en Roma.

En octubre de 2013, la mandataria fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo apartada de la actividad oficial durante un mes.

En enero de 2012, se le extirpó la glándula tiroides debido a un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó ser un “falso positivo”.

Etiquetas
stats