Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández subraya que el PSOE debe “volver a conectar con las clases medias”

Fernández subraya que el PSOE debe "volver a conectar con las clases medias"

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández, ha subrayado hoy que el PSOE debe “volver a conectar con las clases medias” y ha asegurado que el partido va a “dar razones” para ganarse el voto de la ciudadanía.

En una entrevista en la cadena Ser, Fernández ha remarcado que el PSOE es un “partido de gobierno” que tiene que buscar “mayorías que van más allá de los militantes” para “volver a conectar con las clases medias y los pequeños empresarios a través de un proceso de cambio que llegue a la gente”, y también con la apuesta por la conservación del estado de bienestar.

“Vamos a darles razones a la gente para que nos vote, que tienen que ver con las formulas para rescatar el estado de bienestar, que es algo ineludible”, y “dar esperanza” en cuestiones como el empleo y la “calidad democrática”, ha dicho.

Sin pretender “dar lecciones a nadie”, el PSOE ha hecho una apuesta por ser “más transparentes y más permeables a la ciudadanía”, ha explicado Fernández en relación a la estrategia cerrada en la Conferencia Política celebrada este fin de semana.

Fernández, que coordina el Comité Territorial del PSOE, ha eludido referirse a posibles candidaturas a las primarias, al afirmar que “lo que pueda opinar un dirigente”, no solo no va a ser “determinante sino que incluso puede ser perjudicial” por lo “desprestigiado” que está el “aparato”.

Ha indicado que el Comité Federal fijará el calendario para las primarias “de forma casi inmediata” y a partir de ahí “habrá hombres y mujeres que se presentarán”, y “la gente va a votar lo que quiera”.

Fernández, quien ha elogiado el “mensaje muy certero” trasladado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la Conferencia Política, ha dicho que el partido ha abordado un “proceso muy largo desde el punto de vista programático” para cerrar las “líneas maestras” de su proyecto, y que lo que viene por delante es lo “táctico”.

Etiquetas
stats