Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Bacilio confía en que “El mudo” ayude a remover conciencias

Fernando Bacilio confía en que "El mudo" ayude a remover conciencias

EFE

Huelva —

0

El actor peruano Fernando Bacilio se ha mostrado confiado en que la película “El mudo”, que hoy se presenta en la sección oficial del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sirva para “remover conciencias” y ayudar a la lucha contra la corrupción en su país.

En declaraciones a Efe, Bacilio ha destacado la importancia del certamen onubense, ya que la película, dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega, todavía no se ha estrenado en su país, aunque ha estado en citas como el Festival de Cuenca (Ecuador).

Ha admitido que en España se ve muy poco cine de su país, “y debe de ser porque hay poca demanda de este tipo de cine, que muestra una problemática nacional”.

Sin embargo, ha indicado que ha tenido bastante éxito la película “Asu Mare”, que adapta un “show” de comedia de Carlos Alcántara, “que ha llenado las salas y ha estado bastante tiempo en los cines”.

“El mudo” trata una temática más dura y muestra cómo, tras una breve investigación, la policía concluye que el disparo que casi mata al juez Constantino Zegarra fue una bala perdida, aunque el protagonista está convencido de que alguien lo intentó asesinar.

A este proyecto le abrió las puertas que su directores estuvieron en el Festival de Cannes con “Octubre”, según Bacilio, el cual ha señalado que esta cinta “va a crear controversia, conflicto de conciencias”, porque el tema del que trata, la corrupción generalizada en su país, es “bastante escandaloso”, incluso “para que la política ponga reparos a la difusión de la película”.

“Esta participación en Huelva está dando mucho que hablar, y crea la oportunidad de hacer un debate sobre esta temática que tiene que ver con la actualidad del país”, ha dicho el actor, el cual entiende que “muestra un tema bastante controvertido sobre mi país”.

Es un reflejo de la sociedad peruana, donde terminar con la delincuencia fue una promesa electoral del actual gobierno, “pero se le está yendo de las manos”, ha indicado Fernando Bacilio.

El actor comparte protagonismo en el reparto con Lidia Rodríguez, Juan Luis Maldonado, Augusto Varillas, José Luis Gómez, Norka Ramírez y Ernesto Ráez, que han trabajado a las órdenes de Daniel y Diego Vega para sacar adelante este proyecto.

Los directores, naturales de Lima, recibieron con su primera película, “Octubre” (2010), el premio del jurado en la sección oficial del Festival de Cannes.

Se exhibió en cines de Perú, Alemania, Suiza, Francia, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Colombia y Venezuela, y su segunda cinta, “El mudo”, es una coproducción entre Francia, México y Perú.

Diego Vega se graduó como economista y estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba, y enseña en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña en Barcelona.

Por su parte, Daniel Vega trabaja como director de anuncios en Lima y tiene un grado de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid y un máster en Estudio de Negocios.

Etiquetas
stats