eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernando Clavijo asume la presidencia de Casa África

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo asume la presidencia de Casa África

Fernando Clavijo asume la presidencia de Casa África

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asumido hoy formalmente la presidencia de Casa África, el consorcio fundado por las instituciones españolas para mejorar las relaciones con el continente vecino y fomentar el conocimiento mutuo con sus países.

Casa África, que está a punto de cumplir diez años de existencia, es un consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde tiene su sede.

La entidad ha celebrado esta tarde la reunión de su consejo rector, para examinar cómo están discurriendo las actividades que ha programado para este año y planificar su estrategia futura.

La cita ha reunido al presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores en funciones, Ignacio Ybáñez; el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo; y el director general de la institución, Luis Padrón.

Clavijo ha explicado a los periodistas que asume la presidencia de Casa África "como una oportunidad de seguir aprendiendo" sobre el continente vecino, consciente de que las relaciones con esa zona del planeta resultan prioritarias para el archipiélago.

"Casa África es de las pocas instituciones del Estado que tienen su sede en Canarias. Y, para Canarias, África en general y, sobre todo, la parte occidental, son objetivos estratégicos", ha añadido.

Por su parte, el secretario de Estado ha resaltado el trabajo realizado por Casa África, al que ha atribuido parte del mérito de que la imagen de España en el continente "mejore día a día".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado, a su vez, que Casa África ha conseguido que las islas miren al continente vecino, cuando tradicionalmente solo estaban pendientes de América.

"Espero que la institución siga teniendo mucha vida y que sirva también de instrumento de influencia de Las Palmas de Gran Canaria en África", ha señalado Hidalgo.

Finalmente, Luis Padrón ha resaltado los resultados que han dado este año los programas de Casa África para apoyar a las empresas españolas instaladas en el continente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha