eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernando Ledesma, Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

- PUBLICIDAD -

El exministro de Justicia Fernando Ledesma, que ocupó esta cartera con el primer gobierno de Felipe González, ha sido galardonado con el XXI Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio, en un acto que ha presidido el titular actual de este departamento, Rafael Catalá.

Un acto al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, invitado por ser el máximo representante de la comunidad de la que es originario el galardonado, que nació en Toledo en 1939.

Catalá ha entregado el premio a Ledesma y en su discurso ha querido recordar el momento "crucial" de la Transición y el papel que en ella ejercieron prestigios hombres y mujeres, como el propio galardonado.

El ministro ha expresado su admiración por el espíritu de consenso y concordia de esa "extraordinaria generación" que trabajó desde las instituciones y la sociedad.

Una historia que hoy se puede leer, ha añadido, y que se configuró de "páginas en blanco" ante cuyo "vacío" estaban personas como Ledesma que "superaron el vértigo" tomar decisiones.

Catalá no ha evitado hablar de Cataluña en su discurso y ha reiterado que las decisiones de su Parlamento para caminar hacia la independencia, son unilaterales y "contra toda lógica jurídica, social e histórica".

El premio está dotado con 30.000 euros y una estatuilla conmemorativa, que le ha sido entregada en presencia de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, entre otras personalidades.

Ser magistrado de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Consejo de Estado conforman el currículum de Ledesma, quien ha agradecido el premio entre una gran ovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha