Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Ledesma, Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

EFE

Madrid —

0

El exministro de Justicia Fernando Ledesma, que ocupó esta cartera con el primer gobierno de Felipe González, ha sido galardonado con el XXI Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio, en un acto que ha presidido el titular actual de este departamento, Rafael Catalá.

Un acto al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, invitado por ser el máximo representante de la comunidad de la que es originario el galardonado, que nació en Toledo en 1939.

Catalá ha entregado el premio a Ledesma y en su discurso ha querido recordar el momento “crucial” de la Transición y el papel que en ella ejercieron prestigios hombres y mujeres, como el propio galardonado.

El ministro ha expresado su admiración por el espíritu de consenso y concordia de esa “extraordinaria generación” que trabajó desde las instituciones y la sociedad.

Una historia que hoy se puede leer, ha añadido, y que se configuró de “páginas en blanco” ante cuyo “vacío” estaban personas como Ledesma que “superaron el vértigo” tomar decisiones.

Catalá no ha evitado hablar de Cataluña en su discurso y ha reiterado que las decisiones de su Parlamento para caminar hacia la independencia, son unilaterales y “contra toda lógica jurídica, social e histórica”.

El premio está dotado con 30.000 euros y una estatuilla conmemorativa, que le ha sido entregada en presencia de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, entre otras personalidades.

Ser magistrado de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Consejo de Estado conforman el currículum de Ledesma, quien ha agradecido el premio entre una gran ovación.

Etiquetas
stats