eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferraz dice que los pactos en Andalucía competen "al conjunto del partido"

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que los posibles pactos que puedan surgir en Andalucía tras el triunfo en minoría de Susana Díaz se abordarán en los próximos días y será una decisión que "corresponde al conjunto del partido".

Luena, en declaraciones en "Los desayunos de TVE", ha considerado prematuro qué alianzas se podrían tejer, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la victoria "clara y contundente" del PSOE puede llevar a "un gobierno estable y fuerte" en Andalucía.

"A partir de ahí, los acuerdos, alianzas, pactos, serán materia para los próximos días y, en todo caso, será una decisión que le corresponde al conjunto del partido", ha dejado claro el 'número dos' del PSOE al ser preguntado sobre si Díaz podría gobernar en solitario o tendría que tejer algún puente.

Los socialistas han logrado 47 escaños en el Parlamento andaluz, a ocho de la mayoría absoluta, mientras que la segunda fuerza ha sido el PP, con 33, seguido de Podemos (15), Ciudadanos (9) e IU (5).

Luena ha opinado que el triunfo en Andalucía marca una "tendencia" con vistas a las elecciones previstas este año y refuerza el proyecto del partido y de su líder, Pedro Sánchez.

"Cada elección es distinta, pero comienza un ciclo político muy intenso, y creo que es una tendencia que las primeras elecciones, que son decisivas en España, las haya ganado el PSOE. Seguro que marcarán tendencia hacia el cambio seguro que defiende el PSOE y Pedro Sánchez, la recuperación justa y una política limpia", ha pronosticado Luena.

El secretario de Organización ha hecho hincapié en que el éxito de Susana Díaz es también "una victoria de la dirección y, por tanto, de Pedro Sánchez".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha