Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz defiende que el proceso para elegir al candidato es “tan democrático y transparente” como las primarias

Ferraz defiende que el proceso para elegir al candidato es "tan democrático y transparente" como las primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, la dirigente del PSOE ha insistido en que “en este tiempo extraordinaria” por el que está pasando del PSM “la democracia del PSOE exige un proceso democrático, transparente y rápido”.

Rodríguez ha insistido en que los militantes “van a poder expresar su voluntad” a través de “su voto” para elegir a su candidato, en las asambleas que van a celebrar las agrupaciones a lo largo de esta semana. Cuando hayan tenido lugar, ha explicado, la Comisión Gestora que preside Rafael Simancas propondrá al Comité Federal de Listas el nombre que haya suscitado “el apoyo mayoritario”.

“Cuando terminen las diferentes asambleas que están previstas, y como decía el presidente de la Gestora, se conocerá cuál ha sido el candidato o la candidata que hayan decidido votándolo, porque es un proceso democrático, los militantes para que sea su candidato”, ha insistido Rodríguez, que ha explicado que se podrá conocer “cuáles serán las decisiones y los resultados de esas asambleas y votaciones”.

La responsable de la Ejecutiva Federal no ha querido pronunciarse sobre posibles candidatos y ha declarado su “absoluto respeto” ante cualquier persona que quiera “postularse”, ya sea el exministro Angel Gabilondo, con quien ha asegurado que la Dirección Federal no ha hablado, o la diputada autonómica Amparo Valcárcel, que anunció ayer su voluntad de concurrir.

Etiquetas
stats