eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferraz actuará cuando tenga los informes del PSdeG que piden medidas contra los ediles díscolos de Orense

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha explicado este miércoles que la dirección del partido actuará cuando tenga los informes remitidos por el PSdeG sobre el conflicto abierto con cinco ediles díscolos de Orense, para los que pide medidas disciplinarias.

- PUBLICIDAD -

"Es una situación que está gestionando el PSOE de Galicia y que llegará a Ferraz. Cuando llegue, actuaremos", ha respondido López cuando se le ha preguntado por este asunto, tras asistir a un acto con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, anunció ayer la apertura de un expediente disciplinario contra los cinco ediles que, desde que el pasado 13 de diciembre se ausentaron de una votación en un pleno dejando al alcalde en minoría, han dejado de asistir a las reuniones del grupo municipal y a las juntas de gobierno local.

Fuentes de Ferraz consultadas por Europa Press han explicado que la dirección apoya al secretario general del PSdeG y, sin prejuzgar cuáles son las medidas que se tomarán, han defendido el planteamiento de la dirección gallega de que estos ediles tienen que cumplir con sus obligaciones.

Este apoyo se lo trasladó personalmente el secretario de Organización al partido en Galicia el pasado viernes, durante una visita en Santiago de Compostela, en la que le garantizó "todo el respaldo" de Ferraz en esta crisis y en las decisiones que tome "en el ámbito de su competencia".

La secretaria de Organización del PSdG, Pilar Cancela, ha remitido a Ferraz "un exhaustivo informe" para documentar los "incumplimientos" de los concejales críticos, que han contado con el respaldo de la dirección provincial en Orense, liderada por afines al exlider del PSdeG Pachi Vázquez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha