Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz niega “inquietud” ante el CIS y dice que el PSOE está “entre primero y tercero” en todas las encuestas

EUROPA PRESS

MADRID —

Aunque algunos medios apuntan que en esa encuesta el PSOE puede aparecer como tercera fuerza --por detrás del PP y de Podemos--, Batet ha recalcado que en los sondeos que se han publicado últimamente “el PSOE se mueve entre primero y tercero dependiendo de la encuesta”.

“Inquietud no, siempre miramos con atención las encuestas y veremos los resultados”, ha resumido la dirigente socialista en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El CIS publica hoy su tercera encuesta con intención de voto desde que Podemos irrumpiera en este tipo de estudios el pasado mes julio. El último barómetro electoral del CIS data del pasado mes de octubre. Ese estudio consolidó a Podemos como tercera fuerza en intención de voto, con una estimación del 22,5%, frente al 15,3% que había sumado en julio, cuando debutó en las encuestas del organismo.

Concretamente, en octubre, el sondeo otorgó al PP el 27,5% de los votos y el 23,9% al PSOE. La ventaja de 'populares' sobre socialistas era de 3,6 puntos, la menor desde las generales de noviembre de 2011, pero la formación de Pablo Iglesias se situaba tan solo 1,4 puntos por debajo del PSOE. Los tres partido se movían, por tanto, en una franja de apenas cinco puntos.

Etiquetas
stats