Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz no valora propuesta sobre la cocapitalidad de Barcelona pero ve positivo un reparto institucional en el Estado

Ferraz no valora propuesta sobre la cocapitalidad de Barcelona pero ve positivo un reparto institucional en el Estado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido la dirigente socialista, miembro de la Ejecutiva federal y del PSC, cuando se le ha preguntado por las palabras de Collboni en un desayuno informativo organizado por Europa Press. El aspirante a dirigir el Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que esta ciudad es “la capital de un país que se considera en gran medida nación” y ha defendido que “tiene que haber un reconocimiento formal en la Constitución” para que “refleje que se reconoce la plurinacionalidad del Estado” y un “coliderazgo con Madrid”.

En una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, Batet ha explicado que la dirección socialista no ha abordado esta propuesta, que Collboni ha hecho en presencia del secretario general, Pedro Sánchez, quien le ha presentado en el desayuno informativo.

Eso sí, ha recordado que “no es la primera vez” que desde el Ayuntamiento de Barcelona y la Alcaldía socialista se propone la cocapitalidad de Barcelona con Madrid, “aunque sea por una cuestión simbólica, no tanto que se recoja en la Constitución o que se recoja en una ley, sino porque es la segunda ciudad más importante del Estado, porque tiene una proyección internacional que es sin duda positiva para toda España”.

En ese sentido, ha asegurado que a la dirección del PSOE también le parece “bueno” que “algunas estructuras del Estado puedan situarse en Madrid y también en Barcelona, así como en otras ciudades”.

“Eso entra dentro de una concepción federal, donde no hay una concentración de todos los organismos en un único punto, sino que hay un reparto de instituciones públicas por todo el Estado”, ha explicado, insistiendo en que es “muy positivo” que el Estado “esté presente en los distintos puntos del territorio”.

Etiquetas
stats