Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz responde al PSOE andaluz que la idea de Sánchez es “bien intencionada”

Ferraz responde al PSOE andaluz que la idea de Sánchez es "bien intencionada"

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que la decisión de Pedro Sánchez de hablar con los partidos para buscar una salida al bloqueo es “bien intencionada y cargada de responsabilidad”, después de que el PSOE andaluz haya pedido “no engañar” con la opción de un pacto con Podemos y C's.

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, ha reconocido que va a ser “dificilísimo” encontrar una solución colectiva, pero ha considerado que los partidos no pueden resignarse a “sentarse a arrancar hojas del calendario hasta llegar a unas elecciones que nadie desea”.

“No solamente creo que es una acción bien intencionada, además es una acción cargada de responsabilidad”, ha dicho Hernando al ser preguntado por la reacción del PSOE andaluz sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobierno con Podemos y Ciudadanos.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, dijo ayer, lunes, que el pacto a tres es “inviable”, por lo que pidió que no se “engañe” con eso.

El portavoz parlamentario ha insistido en que lo que buscan el PSOE y Sánchez es “hacer un ejercicio de responsabilidad con un vehículo que es absolutamente fundamental, que es el diálogo”.

“Eso es lo que va a hacer Sánchez, hablar con el resto de formaciones para ver si entre todos podemos buscar una solución. ¿Va a ser difícil? No, va a ser dificilísimo”, ha admitido Hernando.

“Pero lo que no podemos hacer los responsables políticos y, desde luego, lo que no va a hacer Sánchez es sentarse a arrancar hojas del calendario hasta llegar a unas elecciones que nadie desea”, ha añadido.

Según el portavoz en el Congreso, Sánchez “no está haciendo nada distinto” a lo que hicieron los dirigentes autonómicos socialistas que negociaron con formaciones como Podemos para entablar pactos de gobierno.

“Hablaron con la misma responsabilidad que va a ejercer Sánchez en este proceso de diálogo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats