Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de cine de Miami anuncia 42 filmes que se presentarán fuera de concurso

El Festival de cine de Miami anuncia 42 filmes que se presentarán fuera de concurso

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), proyectará en su próxima edición 42 cintas de 22 países fuera de concurso, entre otras la española “15 años y 1 día” y la mexicana “Los insólitos peces gato”.

“Entre los títulos principales que anunciamos hoy están películas que recibieron la semana pasada un total de 57 nominaciones a los premios Goya”, señaló en un comunicado Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF, la cita más prestigiosa del cine iberoamericano en EE.UU., que se celebrará del 7 al 16 de marzo.

Las nuevas categoría fueras de concurso en las que se proyectarán las películas son “Cinema 360 grados” y “Doc-You-Up”, señaló el festival.

“Cinema 360 grados” es una de las categorías más extensas de la cita, con una amplia selección de películas de todo el mundo.

Entre los filmes participantes en ella figuran, además de las dos citadas cintas, la británica “Belle”, dirigida por Amma Asante; “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca, nominada al Goya a la mejor película, o las chinas “American Dreams in China”, de Peter Ho-Sun Chan, y “Bend”, de Flora Lau.

Destacan también la estadounidense “Default”, que tendrá su estreno mundial en el MIFF; “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David o Trueba, que optan también al Goya a la mejor película.

Otras cintas que se presentarán en esta categoría en la 31 edición del MIFF son la dominicana “Cristo Rey”, de la cineasta Leticia Tonos; la británica “The Double”, de Richard Ayoade, o la mexicana “La jaula de oro”, dirigida por Diego Quemada-Díez y que luchará por México para conseguir el Goya al mejor filme iberoamericano.

El MIFF atrae a unos 70.000 espectadores cada año y reúne a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria del cine.

Etiquetas
stats