eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Festival de Música Antigua de Aranjuez vuelve a Farinelli

- PUBLICIDAD -
El Festival de Música Antigua de Aranjuez vuelve a Farinelli

El Festival de Música Antigua de Aranjuez vuelve a Farinelli

El Festival de Música Antigua de Aranjuez celebrará su 20 aniversario con un programa especial titulado "Volver a Farinelli", en recuerdo a la figura del cantante Carlo Broschi Farinelli, que contará con la voz de cantantes como Mariví Blasco, María Cristina Kiehr o Jordi Domenech, entre otros.

Este festival "ha tratado siempre de presentar repertorios no muy conocidos", explica su director, Javier Estrella, en una entrevista a Efe, y con el programa dedicado a Farinelli pretenden "indagar" en la época del siglo XVIII, algo que ha sido "una constante en la historia del festival".

"Farinelli vino a España a curar a Felipe V de su depresión cantándole todas las noches y estuvo aquí 22 años en los que desarrolló un proyecto musical que puso a Madrid y Aranjuez en el mapa europeo", comenta Estrella sobre la figura central de esta vigésima edición.

El director destaca que la base del programa de este año va a ser la participación de cantantes, pues de 6 conciertos que se van a dar 4 van a ser recitales íntimos de cantantes acompañados de muy pocos músicos, para "recuperar en esa vuelta a Farinelli, esas veladas de palacio en las que había una intimidad enorme en torno a la música".

Esta nueva edición también contará con un homenaje a Arcangelo Corelli para rememorar el 300 aniversario de su muerte, pues fue "uno de los grandes músicos de esta época y sus composiciones de violín siguen siendo referencia absoluta", afirma el director del festival.

Además, el cartel será completado por un recital del clavecinista brasileño Nicolau de Figueiredo sobre la música de Domenico Scarlatti, figura muy recurrente en otras ediciones, ya que muchas de sus sonatas fueron escritas en Aranjuez.

El festival arrancará este domingo con la actuación de la soprano Mariví Blasco con el grupo Harmonía del Parnas, y han sido precisamente elegidos para la apertura "porque acaban de sacar un disco que se llama 'Bárbaro' que presenta algunas sonatas de un compositor que trabajó mucho para Farinelli, Antonio Corradini", explica Estrella.

El Festival de Música de Aranjuez constituye una "enorme oportunidad" para la difusión de la música antigua y se celebrará del 26 de mayo al 16 de junio en el Palacio del Real Sitio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha