eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Figueres y Cadaqués homenajearán a Dalí en el 25 aniversario de su muerte

- PUBLICIDAD -
Figueres y Cadaqués homenajearán a Dalí en el 25 aniversario de su muerte

Figueres y Cadaqués homenajearán a Dalí en el 25 aniversario de su muerte

Los Ayuntamientos de Figueres y Cadaqués (Girona) conmemorarán mañana los 25 años de la muerte del pintor Salvador Dalí con ofrendas florales y actividades en torno a la figura del genio ampurdanés.

Salvador Dalí, fallecido el 23 de enero de 1989, será recordado mañana en su población natal de Figueres y en Cadaqués, donde el artista residió durante la mayor parte de su vida y donde se ubican el Teatro-Museo Dalí y la Casa Museo del artista.

Mañana por la mañana, el ayuntamiento de Figueres homenajeará al artista con una ofrenda floral en la tumba del artista, situada en el Teatro-Museo Dalí.

Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento de Cadaqués también ha previsto una serie de actos para recordar la figura del artista que empezarán con una ofrenda floral a la estatua de Dalí situada en el centro del pueblo, que se decorará con la disposición de unos "panes dalinianos", creados por un panadero local y que colgarán de los árboles en torno a la escultura.

La escuela y el instituto de Cadaqués también participarán en el acto con la lectura de algunos textos y distintos edificios emblemáticos colgarán de sus balcones unas lonas en recuerdo al pintor surrealista.

Uno de los platos fuertes de los actos de conmemoración del aniversario de la muerte del artista será la presentación, por primera vez al público, del edificio Corral de la Gala, que fue propiedad del artista surrealista y comprado por el ayuntamiento del pueblo ampurdanés.

El ayuntamiento quiere convertir el inmueble, situado justo en la entrada del municipio, en un espacio cultural dedicado a la vida y obra del pintor y de su musa Gala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha